Banner AMEXIPAC

Servicios PAC para contribuyentes del RIF


Por: Mauricio Reyes - EDIFACT



¡Sin marcha atrás!, todos los contribuyentes deberán emitir Facturación Electrónica CFDI en nuestro país y nace una gran oportunidad tecnológica para todos, la puesta en marcha de la factura electrónica en México, podrá expandir la imaginación a las personas que la usen y podrá conducirlos a muchas oportunidades y beneficios que antes no eran posibles.

Sin duda, la evolución digital y tecnológica será absorbida por los contribuyentes paulatinamente, permeando sus beneficios a todos los estratos sociales para el cumplimiento fiscal, de una forma más fácil, ágil y segura.

Los Proveedores Autorizados de Certificación juegan un papel muy importante en esta fase cultural tecnológica y están obligados a ser más competitivos ofreciendo herramientas de trabajo, sencillas, rápidas y de muy bajo costo para que los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal lo vean como una oportunidad y estas herramientas se anexen a sus actividades cotidianas como un beneficio.


El reto de los Proveedores Autorizados de Certificación, es convencer a los representantes de comerciantes y productores que debe ser fácil el uso de la facturación electrónica, independientemente de la capacidad y oportunidad económica de cada persona, asegurar que podrán cumplir con las obligaciones señaladas por el SAT.

La industria de factura electrónica ya esta en acción, los Proveedores Autorizados de Certificación, se reinventan y se perfilan a ofrecer soluciones informáticas con tecnología de punta, algunas soluciones permiten facturar electrónicamente desde un teléfono celular inteligente.

Ahora muchas herramientas estarán disponibles para cualquier comerciante, actividad u oficio donde no sea obstáculo el no contar con una computadora sofisticada.
Dichas aplicaciones ya están disponibles para diferentes versiones de teléfonos móviles inteligentes, cabe mencionar que México es el segundo lugar de usuarios después de Brasil y ya están en manos de Mexicanos y cada vez resulta mas fácil su adquisición, con mas servicios y mayor cobertura nacional incluyendo Internet.

Existen diversos sectores que podrán obtener beneficios directos al usar las herramientas y novedades tecnológicas de los Proveedores Autorizados de Certificación para agilizar sus labores cotidianas y lo mas importante cumplir con sus obligaciones fiscales para todos aquellos contribuyentes que se encuentren sobre todo en el Régimen de Incorporación Fiscal.

Por ultimo, existen soluciones de facturación electrónica gratuitas ofrecidas por los Proveedores Autorizados de Certificación y también la disponible por el SAT desde su pagina de internet www.sat.gob.mx