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Novedades PAC: Actualidad operativa, novedades tecnológicas


Por: Greg Werner - REACHCORE




Los Prestadores Autorizados de Certificación (PAC) del SAT recientemente tuvieron que renovar su certificación con nuevas reglas definidas por el SAT. Éstas fueron diseñadas para reducir riesgos para el contribuyente.


Dentro de las nuevas reglas que publicó el SAT se incluyeron requisitos para que el PAC contara con una fianza de 10 millones de pesos y que el capital social fuera de 10 millones de pesos. La evidencia de que el PAC cumple con estos nuevos requisitos se tuvo que haber mandado entre el 1ro de agosto y el 31 de agosto del 2014, y en el caso de los PACs que cumplieron con estos requisitos, el SAT otorgó una notificación de renovación hasta diciembre del 2016.

Es importante que los contribuyentes acudan con su PAC o con los PACs con el cual trabaja su integrador para validar que el PAC cumple con la renovación vigente. Para aquellos PACs que no pudieron cumplir con su renovación con los nuevos requisitos publicados por el SAT durante el mes de agosto, tendrán hasta finales del año para renovar su certificación pero no tendrán la opción de renovar su certificación con la opción ‘exprés’, es decir, tendrán que renovar su certificación como si fueran un PAC nuevo del mercado.

Aprovechen esta solicitud sobre la renovación de la certificación para también obtener información sobre qué servicios de valor agregado ofrece el PAC. Muchos tenemos servicios que van más allá del Timbre Fiscal Digital para simplificar la operación de su negocio y para reducir gastos de operación.

No solamente estará cumpliendo cabalmente con los requisitos del SAT sino también estará implementando mejores prácticas para que sea más competitivo en su mercado.