Banner AMEXIPAC

Verificaciones electrónicas

El archivo electrónico del comprobante fiscal alimenta los registros contables de manera automática, en los rubros de ingresos percibidos, en inversiones y erogaciones, así como las retenciones y acreditamientos de impuestos realizados. Las facturas electrónicas reflejan la contabilidad de los contribuyentes.

Buzón Tributario
























El Buzón Tributario no es propiamente una etapa del ciclo del contribuyente, pero sí es el medio que permitirá la interacción del contribuyente con la administración tributaria en cada etapa del ciclo. El Buzón Tributario es prácticamente una nueva figura en el ámbito fiscal.

Contabilidad Electrónica

Llevar contabilidad es la siguiente etapa del ciclo del contribuyente. No sólo es una obligación fiscal, sino además una práctica que resulta de gran utilidad al contribuyente para tomar decisiones respecto de su situación financiera. La contabilidad proporciona información acerca de la posición financiera de la empresa o del negocio de un contribuyente, como su grado de liquidez y la rentabilidad o utilidad que está generando.

Ventajas de factura electrónica

Las ventajas de las facturas electrónicas son muy valiosas tanto para los contribuyentes (emisor y receptor) como para la autoridad, las cuales pueden apreciarse en el siguiente cuadro:

Proveedores de servicio de certificación de facturas electrónicas












Los cambios en la forma de emitir comprobantes fiscales también afectaron a los proveedores de servicios de facturas; hoy, son proveedores de servicio de certificación de facturas electrónicas quienes ofrecen servicios completos e íntegros, acordes con los nuevos requerimientos tecnológicos del SAT. Se les atribuyó un mayor alcance para la prestación de sus servicios, a fin de completar el ciclo de emisión de comprobantes fiscales de sus clientes.