Banner AMEXIPAC

CONEXIÓN 2015: El foro de la Tributación Digital en México y el Mundo


Por: Nelly V. Maldonado - AMEXIPAC





Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP, a través del Servicio de Administración Tributaria, SAT, en coordinación con la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación, AMEXIPAC, A.C. organizan un evento para el público en general donde los expertos en tributación digital abordarán los temas vigentes en materia de soluciones fiscales digitales.


CONEXIÓN 2015
Tiene dos objetivos primarios, a través de los cuales favorece la difusión de mejores prácticas en materia de tributación digital:

  1. Habilitar un espacio para el intercambio de experiencias de organismos y agencias tributarias internacionales, e iniciativa privada representada por expertos en tecnologías para el sector gobierno.
  2. Abrir un encuentro entre contadores, fiscalistas, abogados y en general usuarios de soluciones de tributación digital en México para que cuenten con una interacción directa con el SAT y los proveedores autorizados sobre la operación de servicios fiscales en línea y su regulación vigente. 
Con la participación del Fondo Monetario Internacional, FMI, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, el Banco Mundial, BM, y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, CIAT, se reúne a un cúmulo de especialistas que además de aportar sus conocimientos y experiencias comparadas en el plano internacional, son audiencia clave de los avances que ha tenido México como punto de referencia para países que están iniciando su incorporación a estos modelos y buscan un estándar ya probado en la materia.

AMEXIPAC, A.C. es la única asociación sin fines de lucro en el continente americano que reúne a empresas autorizadas y con regulación gubernamental que brindan servicios a más del 74% del mercado de factura electrónica en México. Entre sus objetivos se encuentra contribuir a la difusión de la cultura fiscal digital en México, por lo que su participación en el foro CONEXIÓN es clave para el apoyo educativo en la materia.